Murio ex promotor internacional de boxeo Ernest Burke

0

Víctima de un severo accidente cerebro vascular murió en las últimas horas en el hospital Amor de Patria el ex promotor internacional de boxeo, Ernest Burke Mitchell, quien era uno de esos personajes que no fue propiamente profeta en su tierra.

Fue un prolífico empresario boxístico que hizo su carrera exitosa en Nueva York, cuando la ciudad de los rascacielos era la Meca del boxeo. Eran los tiempos cuando, quien no peleaba en Nueva York no tenia éxito boxístico, y él se dio el lujo de promover boxeadores en la capital del mundo.  Con las islas nunca hizo actividad pugilística, y nunca le apostó a boxeadores isleños aunque los hubo muy buenos y con posibilidades exitosas.

En la actualidad vivía su apacible vejez en San Andrés, donde disfrutaba su pensión y de sus negocios inmobiliarios. Adicionalmente esperaba el trámite de una multimillonaria demanda contra la Corporación Coralina.

Se trata de una demanda entablada por el abogado bogotano César Augusto Londoño Molina, actuando en representación del ciudadano nativo raizal de las islas, Ernest Burke Mitchell, quien propuso ante Sara Pechtalt de Sabbah, procuradora delegada (e) ante el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia Y Santa Catalina, una solicitud de conciliación  Prejudicial de su cliente contra la Nación, Ministerio del Medio Ambiente, Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y  la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago Coralina, al considerar que han sido vulnerados sus derechos como propietario de predios que fueron declarados como parque natural.

Deja un comentario