Natanias tendrán alcantarillado en el Gobierno de Aury Guerrero Bowie, las obras inician en noviembre

0

Nunca antes en la historia de las islas se había dado a conocer una noticia que beneficiara a tantas personas como la anunciada la semana pasada por parte de la Gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie, luego de  que firmará en Bogotá el convenio por 28 mil millones de pesos que permitirán que los sectores residenciales de todas las Natania, Atlántico, Back Road, Serranilla y School House se beneficien con alcantarillado sanitario.  

Desde el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el ministro Luis Felipe Henao en representación del Gobierno Nacional y la Gobernadora Aury Guerrero suscribieron el convenio del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado para el Distrito número 4 de la isla.

La obra incluye la instalación de 14,4 kilómetros de redes de tubería en el Distrito 4 y la construcción de una estación de bombeo que entrega las aguas a la línea de impulsión del emisario submarino.  

El próximo viernes 6 de septiembre se abre la licitación y el 8 de noviembre se adjudicará el contrato. Se tiene programado que las obras comiencen el 29 de noviembre de este año, las cuales deberán estar listas en dos años”.

Con este proyecto se permitirá aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado para la población localizada en el Sector Natania y aledaños del 0% al 100%, y del 44 al 73% en el área urbana de la isla de San Andrés.

Gracias a la ejecución de este proyecto también se eliminarán los vertimientos de aguas residuales a campo abierto y a pozos sépticos o de absorción que están saturados, con los cuales se viene contaminando actualmente los pozos de agua dulce.  Esta medida facilitara el manejo de las aguas residuales por lo que mejorará notablemente el componente ambiental y la calidad de vida de la gente. De acuerdo con el cronograma proyectado ya no tendremos los suelos contaminados.

El proyecto que cuenta con recursos del Gobierno Nacional,  el Plan Departamental de Agua y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, beneficiará aún tercio de la población de San Andrés  cerca de 20 mil personas, señaló la Gobernadora Aury Guerrero Bowie.   

Estas obras beneficiarían a los sectores de Natania en todas sus etapas, Back Road, Santa Lucía, Atlántico parte baja, Canteras, Serranilla y School House.

Deja un comentario