Navegante desaparecido en el caribe

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En las primeras horas del 11 de junio de 2019, se recibieron dos activaciones EPIRB separadas del S / V SALACIA con el navegante solo ANDREAS SIPSAKAS a bordo.

ANDREAS es un hombre de Estonia de 40 años en un pasaje de Jamaica a San Andrés, Colombia. Su funda de agua azul, bien fundada, tiene la bandera de Estonia, 10 metros de longitud, casco blanco con el nombre SALACIA en la proa, cubiertas de velas blancas, dodgers azules y telas de sotavento, y una gran matriz solar en un arco de radar en la popa.

Tenía una nueva balsa salvavidas auto activadora de 4 personas Viking a bordo, y el barco estaba equipado para navegar alrededor del mundo. También tenía un bote de algún tipo. Desconocido si la balsa salvavidas estaba en un bote de una valija.

ANDREAS gozaba de buena salud sin problemas médicos.

La siguiente es una lista de los equipos a bordo de su barco según su hermano: Su equipo:

1. Drone DJI Mavic Air Fly Más Combo
2. telefono samsung
3. Ordenador portátil LENOVA, modelo 80UD.
4. Gopro camara
5. 21 «TV en la pared de la cabina
6. El motor del yate es un Yanmar.
7. VHF Radio Raymarine RAY 60 con estación de mano,
8. Dos radios vhf (Handheld?)
9. Sistema satars Inmarsat SAILOR con módulo de antena,
10. Dingy motor Honda 2.3 HP
11. Tornillo de anclaje Lewmar 1000 w,
12. Paneles solares 2 pcs 500 w combinados. 13. Balsa automática del océano vikingo para 4 personas.
14. AIS Vesper Marine remitente / receptor
15. Raymarine plotter Axiom pro, con mapas del océano mundial
16. Segundo plotter Raymarine E80 Equipo de seguridad según la última información: 4 chalecos salvavidas de inflado automáticos 4 y 5-6 PFD normales 5-6 Balsa salvavidas estilo vikingo para 4 personas con despliegue automático Epirbs 2 uds. Salacia y Bellatrix disparos de bengalas o cohetes 7 piezas Destellos con luz brillante 7 pzas. Lúgubre con motor … Defensas 10 pcs (diferentes tamaños)

Su último puerto de escala conocido fue la primera semana de junio cuando estaba en Negril, Jamaica, que es un pequeño pueblo y centro turístico de playa en el extremo occidental de Jamaica. Se desconoce si estaba anclado o en algún puerto deportivo allí. Salió de Negril, Jamaica el 06 de junio de 2019 hacia San Andrés.

EPIRB # 1, MMSI 276 005 500, se activó el 11 DE JUNIO DE 2019 a las 0452 UTC (0052 hora del este) en la posición 14 53.6 N / 080 26.8 W.

EPIRB # 2, MMSI 265 656 570, se activó el 11 DE JUNIO DE 2019 a las 0540 UTC (0140 hora del este) en la posición 14 57.8 N / 080 23.4 W.

Esta ubicación general es de aproximadamente 26 NM ESE del Gorda Bank; 26 NM NNW del Banco Serrana; 96 NM NNE de Isla Providencia, Colombia. La profundidad del agua en el área es de aproximadamente 3600 pies a 6200 pies de profundidad.

La investigación realizada por la Guardia Costera de Estonia no informó de tormentas en el área en el momento en que se activaron los EPIRB. También obtuvieron una lista de los barcos cercanos que envían señales AIS en el momento de la activación.

Tras la activación de EPIRB, USCG RCC Miami y RCC Estonia comenzaron inmediatamente las operaciones de búsqueda y rescate. Un barco cisterna cercano, el CTG MAGNESIUM, fue desviado al área y se encontró con uno de los EPIRB y un chaleco salvavidas aceitoso aproximadamente 4 horas después de la activación del EPIRB. El barco no vio un campo de escombros que hubiera estado presente si el barco hubiera colisionado con otro barco y se hubiera hundido, ni hubiera otros barcos en el área. Además, el USCG envió un avión para buscar en el área con resultados negativos.

Esta área del Banco Gorda ha sido escenario de muchos ataques piratas en el pasado. Puede ser un escenario probable que S / V SALACIA haya sido víctima de un ataque pirata en mitad de la noche.

Lo que necesitamos ahora es identificar otros cruceros que hayan conocido a ANDREAS SIPSAKAS a bordo de su S / V SALACIA en el pasado. En este momento no estamos seguros de dónde había estado antes de estar en Jamaica. Cualquier crucero que sepa que este hombre debe ponerse en contacto con Glenn Tuttle – Net Manager, Servicio de Radio HF KPK de Seven Seas Cruising Association en la dirección de correo electrónico KPK@ssca.org, o llamar al número de teléfono de EE. UU. 941-456-5070.

Voy a publicar esta información en varios grupos de Facebook utilizados por los cruceros en alta mar con la esperanza de que alguien conozca a este hombre y ayude a organizar sus viajes pasados ​​y otra información que pueda ser útil.

Glenn Tuttle – Administrador de red
Seven Seas Cruising Association
Servicio de radio de alta frecuencia KPK
KPK@ssca.org
941-456-5070