Nicaragua entrega ante CIJ su réplica escrita por caso contra Colombia

0

La embajada de Nicaragua en Holanda declinó hacer comentarios sobre el escrito alegando su confidencialidad.

Por: EFE

Nicaragua entregó una réplica escrita ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso que la enfrenta a Colombia sobre la delimitación de la plataforma continental, ubicada a más de 200 millas náuticas de la costa nicaragüense, confirmaron fuentes diplomáticas a Efe.

La embajada de Nicaragua en Holanda declinó hacer comentarios sobre el escrito alegando su confidencialidad, una norma exigida por la corte sobre los documentos que se entregan antes de las vistas orales.

La actual controversia es una continuación de otra ya decidida por el alto tribunal de la ONU en noviembre de 2012, que estableció los límites marítimos entre ambos países y se consideró más favorable para Managua que para Bogotá.

Aquel fallo confirmó la soberanía colombiana de siete cayos cercanos a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero le dio a Nicaragua una porción de mar mayor de la que tenía anteriormente.
Publicidad

Managua quiere ahora que la CIJ establezca la delimitación y las reglas del Derecho Internacional que se deben aplicar sobre una plataforma continental situada a más de 200 millas náuticas de su costa, cuestión sobre la que no se pronunció en 2012. Tomado de Blu Radio