No permita que sus hijos practiquen un peligroso reto viral “rompe cráneos” que ya envió a jóvenes al hospital en ciudades de América Latina

Padres de familia y docentes y directivos de colegios deben prevenir este mortal juego

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Un nuevo y peligroso reto llegó a las redes sociales y se trata del llamado “Rompe cráneos” o “cráneo roto” que ya ha provocado lesiones graves en la cabeza a jóvenes que lo han realizado.

En el reto, que se ha hecho viral en la red social de Tik Tok , participan tres personas y se colocan una a lado de otra. Las dos que quedan en la orilla saltan al mismo tiempo y la de en medio tiene que saltar sola y cuando está en el aire los compañeros le patean los tobillos para que se caiga.

Cuando la persona llega al suelo se golpea la cabeza e incluso rebota, lo que puede causar desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y hasta la muerte, por lo que este reto ha alertado a los padres y médicos.

Incluso una escuela de Venezuela denunció que uno de sus alumnos que practicó este peligroso reto se encuentra hospitalizado en terapia intensiva por supuestas fisuras en el cráneo tras cumplir el desafío “Rompe cráneos”.

El colegio Santo Tomás Aquino de ese país lanzó un comunicado en el que anunció que castigará a los alumnos que participen en este reto “Rompe cráneos” debido a que ellos ven primero por la seguridad de los estudiantes.

Señaló que los jóvenes que aparecen en un video portando el uniforme de la institución, y que ha sido difundido en las redes sociales, serán llamado a la dirección con sus padres.

El “Rompe cráneos” cuenta con una versión alterna, pero se realiza con una sudadera. Participa el mismo número de personas: tres. Una de ella se encuentra distraída y enseguida llegan dos más, quienes sostienen una sudadera de cada lado, se la atraviesan a la víctima y la hacen caer hacia adelante. Los riesgos para salud son los mismos que el del reto mencionado anteriormente.

Sin embargo, este no es el único desafío que ha puesto en peligro la vida de los adolescentes, algunos han hecho que se lesionen ellos mismos, otros obligan a los jóvenes a desaparecer de sus casas por 48 horas y otros más intensos han cobrado la vida de adolescentes. TOMADO DE LA RAZÓN