Nuevamente volverán los carnavales a San Andrés

0

Con los mismos atractivos de gran furor que tuvo tres décadas atrás, en el presente año la integración cultural de los carnavales locales hará converger el folklore y la alegría de todos los habitantes de las islas con la mixtura de costumbres y tradiciones isleñas y continentales.

Renzo Hooker Iriarte, será la persona que le pondrá patines a la iniciativa de retomar las festividades carnestólendicas de la isla de San Andrés, previstas para el mes de noviembre del presente año 2014. Además, todo parece indicar que la organización contaría con el respaldo de la gobernación.

Por. Alberto Guerra García.-

Renzo Hooker Iriarte, quien fuera el ‘Secretario Privado’ del ex Gobernador Leslie Bent Archbold, es uno de esos profesionales isleños que hoy reside en Bogotá, y ha vuelto a San Andrés con muchos planes y proyectos entre ellos retomar los carnavales de la isla, con todo su esplendor, tal cual se celebraban hace unos treinta años atrás, para lo cual se dispone trabajar con anticipación. Informó a esta redacción.

– “Ténganlo todos por seguro que para el próximo mes de noviembre habrá carnavales para todo el pueblo San Andresano. Dentro de la expresión cultural de las islas tenemos personas nativas y quienes no lo son, pero igual todos nos expresamos tal como somos, por eso necesitamos abrir un espacio de integración entre todos, en todos los sectores, ése es el sentir de la gobernadora y pude verla muy interesada en ese aspecto”, expresó.

Todo parece indicar que no solo habrá consenso con la empresa privada sino también con la administración seccional, a objeto de lograr fusionar todos los ingredientes requeridos: -“Carrozas, reinas, comparsas, disfraces, bailes típicos, desfiles y todas las expresiones autóctonas de nuestras islas y del interior del país serán convocados para hacer de esta integración un evento inolvidable, si Dios así lo permite y sin él nada es imposible”, comentó finalmente en entrevista con ésta redacción.

Deja un comentario