El actor Diego Trujillo que ha sido un férreo activista desde su cuenta de Twitter para exigir justicia en el homicidio de Mersa Gnecco reveló un informe que desmiente el supuesto hallazgo del arma asesina en poder de dos menores de edad en San Andrés.
Trujillo público en su Twitter lo siguiente: ¡Atención! A quienes siguen el horripilante caso del asesinato de Ma. Mercedes Gnecco; como si fueran pocas las artimañas que ha utilizado una y otra vez la defensa de José Manuel Gnecco Valencia -quien está acusado de asesinar a su propia esposa a sangre fría-, Este viernes se dio a conocer otro dato muy preocupante:
Sobre el supuesto hallazgo del arma homicida anunciado hace unas semanas por la defensa de Gnecco Valencia, queremos informarles que, después de un ‘contraperitaje’ realizado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación sobre el supuesto hallazgo del arma homicida anunciado hace unas semanas por la defensa de Gnecco Valencia.
«Mediante informe número 11-328 622 del 1 de junio de 2023 se estableció que el arma incautada en San Andrés a unos menores de edad no es la misma que acabó con la vida de María Mercedes.
«Esta prueba da cuenta de que el peritaje que presentó la defensa hace unas semanas y que difundió en medios de comunicación como prueba de la inocencia del acusado puede contener serias irregularidades que son investigadas por la Fiscalía que entre otros delitos le atribuyó al togado el de manipulación y obstrucción de la justicia. Este informe del CTI de la Fiscalía General de la Nación corrobora la teoría del caso del ente acusador según el cual Gnecco Valencia habría manipulado la escena del crímen y desaparecido la pistola con la finalidad de ocultar el asesinato mientras María Mercedes se encontraba herida desangrándose y agonizando. Además la Fiscalía General de la Nación tiene acreditada como pruebas técnicas y científicas que el arma habría sido accionada dentro de la vivienda presuntamente por Gnecco Valencia, quién era la única persona que se encontraba presente junto a María Mercedes. l
«Los hijos hermanas y amigos de Mersa seguiremos basándonos en la investigación de la Fiscalía General de la Nación y bajo ese propósito continuaremos luchando para que este vil y cobarde asesinato no quede en la impunidad» indicó un familiar de la víctima mortal.