Nuevo tratamiento en Israel reporta un 95% de efectividad en pacientes hospitalizados por Covid-19

0
Resultado de imagen de EXO-CD24
Imagen tomada de LATAM Israel

viernes, 5 de febrero de 2021 Noticias de Israel

En tratamiento lo han puesto en práctica en el hospital de Tel Aviv donde han visto una efectividad del 95% en los pacientes.

El medicamento que han denominado EXO-CD24 y que se ha venido probando en el hospital de Tel Aviv, ha demostrado eficacia estimada del 95% en los pacientes que se encuentran hospitalizados con cuadros agudos covid-19.

El nuevo descubrimiento podría ser una luz para miles de personas al rededor de todo el mundo que tienen casos graves del virus.

Se trata de una fórmula especialmente diseñada para tratar los casos moderados y graves del coronavirus; este debe ser aplicado por medio de inhalaciones directas.

En una primera instancia el nuevo medicamento fue probado en 30 pacientes en estado grave y moderado, del total, 29 mostraron mejorías importantes en los tres o cuatro días siguientes a la aplicación del medicamento. La última persona también tuvo mejoras importantes, pero luego de los primeros cinco días.

Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer de Ichilov que el tratamiento era muy simple, únicamente requeriría de inhalaciones que duran cerca de cinco minutos. «Vengo trabajando en el tema desde hace 20 años y hay que entender que el coronavirus tiene dos fases, la primera es una gripa normal que no requiere ningún tratamiento pero hay una segunda que afecta al 5% o 6% de la población, en esta el sistema inmune sobre reacciona y por eso se producen los daños en el pulmón. Nosotros lo que hacemos es básicamente regular el sistema inmune por medio del conocimiento de los exosomas que lo que hacen es comunicar las células, los aislamos y las personas se pueden curar», explicó Arber en dialogo con La Fm.

Dependiendo de las regulaciones nacionales e internacionales, se podría lograr un suministro del producto mundial en cerca de dos meses debido a la facilidad de su producción.

El tratamiento es tan sencillo que Arber explicó en dialogo con La Fm que está especialmente interesado en compartir la información de su descubrimiento para que se difunda más.

Si bien el medicamento no reduce la presencia del virus en el cuerpo, sí reduce el impacto que este tiene en los pulmones como foco principal del mismo, reduciendo así los cuadros, debido a que cuando el sistema inmune sobrerreacción hay un daño en los pulmones, patrón que se trata con este medicamente para evitar la muerte, según explicó Arber. Tomado de La República