Nuevos resultados operativos contra jíbaros en San Andrés

0

*Dos capturados en el despliegue de la operación “Génesis fase tres* ”

La Policía Nacional de Colombia habilitó la línea nacional 167 con la cual los ciudadanos podrán denunciar los sitios dedicados a la comercialización y consumo de estupefacientes.

En el marco de la estrategia institucional plan de choque 100 días, “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, se desarrolla durante el fin de semana la “operación Génesis fase tres” con la cual se captura un hombre y una mujer por los delititos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

San Andrés, sábado 15/09/2018 Parque Bolívar. El trabajo articulado de la Policía Nacional, Armada, Ejercito y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, logran de manera simultánea adelantar cinco allanamientos en los barrios El Cliff, El Rancho y La Loma.

La actividad operativa permitió la incautación de dos pistolas, una de ellas calibre 22 y otra marca orion tipo bengala modificada para disparar munición de 9 mm. Así mismo, durante el registro en una de las viviendas se encuentran 34 cartuchos calibre 9 mm, ocho cartuchos calibre 22, tres cartuchos calibre .80; y 12 papeletas de 2c-b o cocaína rosa y bazuco.

El desarrollo de estas operaciones policiales buscan combatir las zonas de miedo dedicadas a el microtráfico y consumo de alucinógenos, “seguiremos trabajando con el firme propósito de erradicar la distribución y el narcomenudeo de estas sustancias en el territorio insular, pero para neutralizar estos sitios, se hace necesario que los ciudadanos sigan denunciando y para ello la Policía Nacional habilitó la línea nacional 167, con la cual la ciudadanía podrá informar los sitios que estarían siendo utilizados como lugares de expendio”, afirmó el comandante de la Policía Nacional en el departamento Archipiélago.

Por otra parte, el despliegue policial en el departamento Archipiélago, permitió garantizar la seguridad a los residentes y visitantes quienes celebraron en calma el día del amor y amistad. El trabajo de verificación y control a los lugares de afluencia de público, puntos de comercialización de licor, control al ruido, la toma masiva a barrios, fueron determinantes para entregar un parte de tranquilidad en el fin de semana comprendido entre 14 al 16 septiembre.

Capturados registrados durante el fin de semana: 07
02 ciudadanos capturados en la operación génesis fase tres,
01 capturado por orden judicial por el delito de homicidio,
01 capturado porte de munición,
02 capturado por lesiones personales.
01 porte de estupefacientes
13 comparendos impuestos en cumplimiento al CNPC
17 comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
8 motocicletas inmovilizadas

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘el que la hace la paga’, seguridad con legalidad, unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, logran la captura de Derick Branson Tower Escalona Nowarck,  de 19 años de edad, requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de San Andrés, por el delito de homicidio, el sujeto deberá responder por los hechos ocurridos el pasado 26 de febrero donde se atentó contra la vida del señor Derrick Forbes, en el sector conocido como la ‘Zona’ del barrio Obrero. La investigación adelantada en coordinación entre la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN – y la Fiscalía Seccional 50 de San Andrés permite esclarecer este hecho.

En el marco del Plan de Choque 100 días, ‘el que la hace la paga’, seguridad con legalidad, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes- MNVCC- logran la captura en flagrancia del señor Adalberto Rodríguez Gómez, quien es sorprendido por las unidades policiales agrediendo a su esposa luego de departir en la zona rosa de la ínsula. Según dictamen médico la mujer presenta contusiones en la cara y esguince en su tobillo derecho. El sujeto fue presentado ante la autoridad correspondiente por el delito de violencia intrafamiliar.

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘el que la hace la paga’, seguridad con legalidad, se registra una llamada al Sistema Integrado de Emergencia SIES-123, donde la ciudadanía informa de unos individuos que se movilizan por la vía circunvalar en motocicleta a alta velocidad, por lo que unidades adscritas a la Estación de Policía San Andrés, salen en la búsqueda logrando interceptarlos a la altura de tablitas; uno de los sujetos emprende la huida y el otro quien es aprendido y durante el registro se le encuentra en su poder un proveedor para pistola con 15 cartuchos expansivos calibre 9 mm, por lo que se procede a leer los derechos como persona capturada a Nady Hernández Sánchez por delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘el que la hace la paga’, seguridad con legalidad, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, se dirigen a atender una riña reportada a través de una llamada a la línea del Sistema Integrado de Emergencias -SIES123, al llegar al barrio el Modelo los policiales se percatan de la presencia de un individuo quien fue identificado como Armando Antonio Corpus Villarino agrediendo a una mujer quien afirma encontrarse en estado de gestación; de inmediato los policiales proceden a capturarlo y presentarlo ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales.

Comentarios
Cargando...