Nuevos retos para la seguridad del Archipiélago

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas*. Al término del Consejo de Seguridad presidido por el Ministro de la Defensa Guillermo Botero, junto a la Cúpula Militar y de Policía se llegaron a nuevos compromisos con el fin de avanzar en las condiciones de seguridad y convivencia de los residentes y visitantes al Departamento Archipiélago.

Entre los anuncios el señor Ministro destacó el trabajo interinstitucional que ha permitido el esclarecimiento del homicidio con un 61%, la tasa más alta del país. A su vez resaltó el trabajo adelantado por la Policía Nacional para la reducción del hurto a personas con un descenso del 27% lo que representa 92 incidentes menos en comparación al 2018.

El Ministro Botero declaró a los medios de comunicación que “habrá un apoyo decidido para la fuerza pública, de cara a seguir mantenido este paraíso como un lugar absolutamente seguro para los turistas”, para ello se asignarán 29 uniformados de especialidades y vigilancia de la Policía Nacional y con la Gobernación Departamental se realizarán las gestiones para vincular 35 auxiliares de Policía, así mismo, se adelantarán las gestiones con el fin lograr la implementación del Departamento de Policía Turístico, para el archipiélago.

La Policía Nacional continuará con el “plan de choque” preventivo y de judicialización para reducir el homicidio, hurto a personas y de motocicletas con el fin de mejorar la percepción de seguridad en la isla.

El Ministro de la Defensa al finalizar su intervención reiteró que en el territorio insular “la resolución de los delitos tienen alto esclarecimiento, aquí San Andrés ‘el que la hace la paga’ como reza la política del Presidente Iván Duque Márquez.