Nula gestión de Jefe de la Unidad de Cultura tiene en riesgo reconstrucción de Casa de la Cultura

0

Podría perderse proyecto del Gobierno Nacional . Un proyecto del Gobierno Nacional que pretende la recuperación del edificio de la Casa de la Cultura del Centro y la implementación de los programas pertinentes estaría a punto de perderse por la falta de gestión del Jefe de la Unidad de Cultura del Departamento Lisandro Pomare. En declaraciones a esta redacción así lo afirmó el Presidente de la Casa de la Cultura del Centro Samuel Robinson Davis.

El gestor cultural se refirió en los siguientes términos: -“Estoy preocupado. Estamos tratando de organizar la nueva sede de la ‘Casa de la Cultura’, pero, se han presentado una serie de inconvenientes con papeleos interminables, y realmente las instalaciones actuales se encuentran en un estado muy lamentable, aún así, nosotros seguimos trabajando los programas y los estamos haciendo, está la ‘Biblioteca’, continúan los eventos, está el ‘Encuentro de Coros’, el ‘Festival Bill and Mary’, y todas las actividades que hemos liderado por muchos años y que seguimos haciendo”, aclaró.

El trabajo de la Unidad de Cultura.

Al respecto comentó: -“Él ha estado trabajando con nosotros, pero, ha estado muy lento, por ejemplo, nos han estado pidiendo de la Presidencia de la República un certificado de cómo vamos a sostener la instrucción y continuamos en ese proceso que ha sido muy lento y realmente a dejado de colaborar con nosotros en eso. Por sus ocupaciones, hemos ido a sus oficinas, y debemos concretar una cantidad de cosas, sabemos que el llegó allí, pero, nosotros llegamos hace más de 40 años a la institución y sabemos las necesidades que tenemos, por eso creo que él puede ayudarnos mucho más si decide hacerlo y él quiere. Yo le he hablado y él no me ha dicho nunca que no, pero es la dejadez en cuanto a ponerle un poco más de interés a nuestras peticiones porque ese es el futuro de nosotros como gestores culturales. La casa de la cultura no es para Samuel, ni para Alberto, ó Juan, la ‘Casa de la Cultura del Centro’ es para toda la comunidad, y aprovechando este espacio podemos hacer muchas cosas allí, y teniendo un Gobierno Nacional presto a ayudarnos con nuestras necesidades, porque no funcionar diligentemente como se requiere. Nosotros ya adelantamos gran parte del papeleo, entre ellos, traspaso del predio para que el gobierno ejecute ese proyecto, sin embargo continuamos con ese trancón, pero, ahí vamos”, concluyó Samuel Robinson.

Deja un comentario