Numerosas capturas en días previos y durante semana santa

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*1. San Andrés Islas, lunes 15 abril de 2019 (centro).* En el desarrollo de las actividades Semana Santa Segura alineadas al Plan Choque, unidades de apoyo quienes se encontraban realizando un puesto de verificación de antecedentes a personas y vehículos, capturan en flagrancia a Edgar Gómez Romero, quien riñe con una pareja dejándolos lesionados con contusiones y laceraciones en el rostro. Los hechos se registraron al frente de la iglesia Cristo Salvador por lo que las unidades en servicio dirimen la riña y capturan al agresor.

*2. San Andrés Islas, martes 16 de abril de 2019 (Cliff).* Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el desarrollo de las actividades operativas enmarcadas en la estrategia ‘Semana Santa Segura’, capturan a tres hombres en el barrio el Cliff, en la capital insular, luego de despojar de sus pertenencias a un auxiliar de ventas de una empresa comercializadora de agua potable en momento en que cumplía la ruta de venta. A los capturados identificados como Cristian Chaverra, Rafael Torres Guanga y Keinner Alexander Caraballo Romero, se les incautó dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm.

3. San Andrés Islas, miércoles 17 de abril de 2019 (Barrack*) En el desarrollo de las actividades de control y verificación de antecedentes uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante (MNVCC), capturan al señor Obet Yuri Guerrero, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal del circuito de San Andrés por el delito de fabricación, trafico y/o porte de armas de fuego. El ciudadano fue presentado ante la autoridad competente

*4. San Andrés Islas, jueves 18 de abril de 2019 (centro)* En el desarrollo de las actividades Semana Santa Segura alineadas al Plan Choque, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante (MNVCC), capturan en un hotel en la zona céntrica al ciudadano canadiense Ronald James, por el delito de lesiones personales. Los hechos se registraron luego de que funcionarios del hotel tomaran contacto con la Policía Nacional a través de la línea 123 y denunciara los hechos la posible agresión a una mujer dentro de una de las habitaciones. Al tomar contacto con la mujer oriunda del Departamento del Quindío informa a las unidades policiales la agresión por parte de su esposo, motivo por el cual se procede a la captura.

*5. San Andrés Islas, jueves 18 de abril de 2019 (Rocosa)* En el desarrollo de las actividades Semana Santa Segura alineadas al Plan Choque, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante (MNVCC), capturan en flagrancia a William David Noguera Pérez, quien agrede física y verbalmente a su pareja sentimental causándole hematomas en su rostro. El ciudadano es trasladado y presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales.

*6. San Andrés Islas, jueves 18 de abril de 2019 (Hospital Departamental)* En el desarrollo de la estrategia Presidencial, Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, a través de los uniformados de la Seccional de Policía Judicial e Investigación Criminal (SIJIN), hacen efectiva la orden de captura de Anderson Gordon Britton, conocido como ‘Tustús, a las afueras del Hospital Departamental ’.

La materialización de la captura de ‘Tustús’ se enmarca en las actividades de la operación sostenida Arcángel la cual busca desmantelar la agrupación delincuencial denominada los ‘Chachos’.

*7. San Andrés Islas, viernes 19 de abril de 2019 (Santana)* . En el desarrollo de la estrategia contra el hurto enmarcada en el Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran recuperan los elementos de dos grupos de turistas y la captura de Haisasam Peñarredonda Marrugo, natural de la isla y de 25 años de edad por el delito de hurto.

El primer hecho en la cual se produce la captura de éste hombre, se registra en las playas de Spratt Bay, cuando a una mujer que departían en la zona, le arrebatan su bolso de mano. Los policiales de inmediato se movilizaron por las por las calles aledañas y con la ayuda del GPS del teléfono hurtado, dan con el paradero del resto de elementos y con el asaltante en el barrio Santana.

Asimismo, hacia el sur de la isla, en momento que una familia regresaba hacia su hotel, fue despojada de sus pertenencias por unos individuos que se movilizaban en motocicleta, la rápida reacción de las unidades policiales obligó a los hombres a dejar las pertenencias de los turistas en la vía y emprender la huida.