
A cuatro días de cumplirse los nueves meses del repentino fallecimiento de su hijo Javier Cruz, falleció este viernes 22 de octubre su señor padre Héctor Segundo Cruz, sumando una nueva pena a la familia que ya había perdido a finales de enero pasado a uno de sus más carismaticos y queridos miembros.
Cómo consecuencia de esta nueva pérdida, su familia en la isla de San Andrés ha emitido una nota de duelo para que la comunidad conozca del gran aporte que en vida le hizo al Archipiélago el padre de nuestro entrañable colega y compañero Javier Cruz, de lo cual era un orgulloso hijo:
Lamentamos la partida del señor Héctor Segundo Cruz, un boyacense que arribó a nuestras islas desde los años 60 y que marcó una gran generación en nuestro archipiélago.
Miembro importante del Club de Leones, tomó las riendas por varios años de nuestra Defensa Civil, ocupó varios cargos importantes en nuestra Gobernación Departamental, pionero de la pesca deportiva en las islas, importante comerciante en los inicios del Puerto Libre, fundador del Club Náutico de San Andrés, entre otras muchas cosas más que hizo por nuestro pedacito de tierra.
Sus restos serán trasladados a la Ciudad de Bogotá el día hoy donde lo recibirán varios de los hijos y nietos. Paz en su tumba.