Observatorio de arrecifes de coral insiste en daño ambiental causado por dragados en la isla de Providencia

0

Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter en comunicación remitida a esta redacción por su directora Nora Galvis.

Buenos días,

Hemos denunciado recientes muertes de organismos a causa de operaciones de #DragadosProvidencia

Radicamos Derecho de Petición ante ANLA

Señor Rodrigo Suarez, Director ANLA

RSUAREZ@anla.gov.co

Transparentemente le informe como Coordinadora del Observatorio de Arrecifes que mediante nuestro Derecho de Petición: SUSPENSION INMEDIATA #DragadosProvidencia @IvanDuque Apelamos a que se respete el Derecho Constitucional a gozar de un ambiente sano. Nuestra misión es recomendar a los tomadores de decisiones a cumplir su mandato #PrevencionYaccion basados en nuestro compromiso ante Naciones Unidas  #OceanAction14819 «Mas efectivo PREVENIR que tratar de restaurar arrecifes que duraron mínimo 500 años en formarse. No se le puede pretender indilgar los daños recientes a los #Arrecifes #Coral de #Providencia al #HuracanIota Ni aprovechar esa Catástrofe ambiental para promover Desarrollo Insostenible. Su experiencia en #CambioClimatico discernirá que cuando los ecosistemas han sido sometidos a un gran impacto, no se les debería amenazar con obras innecesarias que aumentara su vulnerabilidad. En este caso esta ud permitiendo que se intervenga una Reserva Mundial declarada por la @UNESCO: Man and Biosphere Reserve.

Radicación ANLA 2021008428-1-000 22/01/2021 09:16 AM   22/01/2021 09:16 AM Por: 1) Licencia Obsoleta con estudios base 2016 CINCO AÑOS ANTES #HURACANIOTA  2) Planea dragar innecesariamente 308062 m3 Proyecto empezó mes después de #Iota siempre hubo canal de acceso. 3) Daños a la integridad ecosistémica arrecifal 4) Afectación Pesquera 5) Afectación a turismo de arrecifes sanos.

Nuestros observadores voluntarios In situ tomaron las coordenadas de avistamiento de recientes espécimenes muertos a causa de las operaciones de dragado y vertimiento de sedimentos.

Con gusto les aportaríamos fotos y detalles algunos de los cuales los pueden encontrar en las Redes Sociales de nuestra Fundación ICRI COLOMBIA Twitter @ArrecifesCoral Instagram ObservatorioArrecifesCoral Youtube ICRI COLOMBIA.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.