Observatorio de la mujer negra afrocolombiana proclama a diputada sanandresana como la única asambleísta afro en Colombia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 06 de mayo de 2019. En el marco del mes nacional de la afrocolombianidad, la diputada Ideci Mayleth Arjona Kelly fue destacada por ser la única afro entre 70 mujeres diputadas del país.

Así lo dio a conocer el Observatorio de la Mujer Negra/Afrocolombiana en su cuenta de Facebook, donde la mesa de mujeres afros destaca a la diputada isleña por ser la única que ostenta el rol de diputada afro en todo el país, pero que representa una disminución del 0.95% de la presencia femenina de diputadas afros lo que indica que son 5 diputadas menos que las elegidas en el 2011, siendo el departamento archipiélago el único con diputada afro.

La diputada se mostró complacida, recordando igualmente que las únicas dos gobernadoras afros en todo el país las ha tenido el archipiélago.

Participa tu opinión también cuenta, más información página web www.asambleasai.gov.co