Occre necesita lector de huellas y enumerar tarjetas para evitar falsificaciones

0

La solicitud de los funcionarios de la Occre es que se les dote de las ‘herramientas’ necesarias para continuar con eficiencia la lucha contra la superpoblación que afecta sensiblemente a San Andrés.

Algunas de esas herramientas son el lector de huellas, pieza clave para acabar con la suplantación de identidad y además que se enumeren las tarjetas.

La máquina para elaborar las tarjetas con mayor grado de seguridad está hace tiempo en la isla pero no se puede utilizar porque se requiere de otros elementos que no han sido adquiridos aún.

El director de la Occre Joseph Barrera Kelly informó que se está investigando a las personas que apoyan a quienes ingresan al departamento mediante la suplantación de personas, es decir utilizando la cédula y la tarjeta de residencia de alguien que permite que se cometa ese delito con la utilización de sus documentos.

Además se ha detectado que llegan personas ilegales en lanchas rápidas y barcos sobre lo cual hay denuncias de acuerdo con la información de Barrera Kelly.

Venta de Occres falsas 

Entre 400 mil y un millón de pesos cobraba Juan Vicente Isaza Barrios por gestionar la tarjeta Occre con certificado para trabajar en San Andrés pero gracias a la reacción oportuna de los funcionarios de la Oficina de Control de Circulación y Residencia fue capturado con el apoyo de la Policía.

En la última semana se registraron tres casos de fraude en documento público que se suman a una larga lista que la oficina de control ha logrado detectar, algunos con la ejecución de la captura y otros que están en desarrollo de la respectiva investigación.

Sobre este hecho la Policía informó que “mediante labores investigativas se logró la captura en flagrancia de Juan Vicente Isaza Barrios de 54 años de edad,  de Cerro de San Antonio, Magdalena, por el delito de Uso de Documento Falso”

Añade la Policía que esta persona “se hacía pasar por funcionario de la Oficina de Control de Circulación y Residencia –Occre- y vendía por un valor de $150.000 pesos, Tarjetas de Residencia Temporal falsas a residentes que viven de manera irregular en el archipiélago. Isaza Barrios fue dejado a disposición de la autoridad competente”.

Comentarios
Cargando...