Occre socializa necesidades presupuestales ante la Asamblea Departamental

0

La Oficina de Control Circulación y Residencia Occre invertirá los recursos de adición presupuestal en pago de nómina y actualización de equipos tecnológicos y elementos para la oficina.

Invertir en equipos tecnológicos, elementos para la oficina y adecuar un espacio acorde a las necesidades de los usuarios y funcionarios, fueron las peticiones que hizo la directora de la Occre, Catherine Archbold, durante la audiencia de adición presupuestal realizada en la Asamblea Departamental.

“Necesitamos un espacio más amplio. En la Occre necesitamos unas instalaciones acordes para poder brindar un mejor servicio. En este momento estamos saliendo de más de 4 mil tarjetas de residencia que teníamos represadas, pero necesitamos los elementos adecuados para poder llevar a cabo tal fin. Asimismo, debo garantizar el personal necesario para cumplir con las labores de inspección, vigilancia y control tanto en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla como en las calles de la isla”, resaltó la directora de la Occre.

En ese orden de ideas, para la ejecución y cumplimiento de las metas del plan de desarrollo departamental 2016-2019 ‘Los que soñamos somos más’, la directora de la Occre solicitó a la Asamblea Departamental la adición de recursos por un valor de $2.000,000,000.00.

De acuerdo con el informe, el rubro será destinado al pago del personal administrativo y operativo que está distribuido dentro de las oficinas de la entidad, las calles de la isla, los aeropuertos de San Andrés y Providencia, el puesto de control del muelle en la hermana isla.

La directora también hizo énfasis en la importancia de cambiar la estantería de la entidad, ya que la actual es de madera y va en contra de las leyes administrativas establecidas por el gobierno nacional.

Por último, la compra de equipos tecnológicos y tintas especiales para la impresión de las tarjetas de residencia.

Desde la Gobernación Departamental se hace un llamado a la comunidad para que asista a las audiencias de adición presupuestal que se llevarán a cabo durante estasemana, ya que el compromiso de esta administración es la transparencia en el manejo de los recursos y el bienestar de la comunidad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Comentarios
Cargando...