Ofensiva contra el delito deja cuatro capturados en las últimas horas por delitos de obstaculización ilegitima de sistema informático, porte ilegal de armas de fuego y receptación

0

Dos armas de fuego fueron incautadas y una motocicleta que habría sido hurtada días anteriores fue recuperada y puesta a disposición de las autoridades competentes 

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

*Barranquilla, Atlántico*. Continuando la ofensiva contra el delito, en las últimas horas mediante actividades preventivas y operativas, en medio de las caminatas de seguridad que se vienen realizando en los distintos puntos del área metropolitana, cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por unidades del Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y por la reacción caribe (RECAR). Uno de los capturados es de nacionalidad extranjera y fue sorprendido manipulando un dispositivo que obstaculizaba la salida de los billetes de un cajero automático en el norte de la ciudad. 

El primer caso ocurrió a la altura de la calle 80 con carrera 51B, momentos en los que unidades de la reacción caribe realizaban acompañamiento al sector financiero del norte de la ciudad, en ese momento son alertados por un ciudadano informándoles que al parecer una persona estaría manipulando el cajero electrónico de manera sospechosa, de inmediato llegan al lugar, encontrando a una persona de nacionalidad extranjera con un dispositivo que habría colocado donde salen los billetes, con el fin de obstaculizar la salida del dinero, el detenido además, le fueron encontradas tarjetas débito de diferentes entidades financieras, así mismo varios billetes pegados al dispositivo antes mencionado. El extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de obstaculización ilegitima de sistema informático y receptación.

Otro de los casos operativos se obtuvo gracias a la información de la comunidad y a la rápida reacción de las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, quienes lograron la captura de una persona de 21 años de edad por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Esta persona fue sorprendida con un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal a la altura de la Diagonal 64b con carrera 13 la cual portaba en la pretina del pantalón. Inmediatamente fue trasladado a instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito antes mencionado.

Igualmente, en el sector suroccidente de la ciudad, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, mediante labores de registro y control a personas y a vehículos, una mujer de 41 años de edad fue sorprendida con un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, la detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico y porte de armas de fuego. 

Aunado a lo anterior en el sector norte de la ciudad se obtuvo la captura de una persona que fue sorprendida en una motocicleta que al ser verificada en el sistema aparecía como hurtada, el detenido fue capturado por el delito de receptación, además, la motocicleta fue puesta a disposición de las autoridades competentes para posteriormente ser regresada su propietario.

La Policía metropolitana de Barranquilla continuara trabajando de manera permanente por la seguridad y tranquilidad de todos los atlanticenses. Además, invita a denunciar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa a la línea única de emergencia 123.

Puede ser una imagen de 3 personas
Puede ser una imagen de 2 personas, moto y texto que dice "* FIE SAA GENERAL DE LA NACIÓN FISCALIA FISCALIA FISCALIA FISCALIA FISCALIA # GENERALDE LA NACION FISCALÍA FISCALÍA FISCALIA FISCALIA ISCAL FISCALÍA LACOSTE လိ AT QUAD CAMERA REDML NOTE8"Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie
Deja un comentario