Nueva EPS

Ofensiva contra el porte ilegal de armas dejó un capturado, quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito permite a los uniformados adscritos al Módelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de registro y control lograr la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, natural de la isla de San Andrés por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura de este ciudadano se llevo a cabo en el sector de ‘Sound Bay’, momentos en que nuestros uniformados se encontraban realizando labores de registro y solicitud de antecedentes observan a este hombre transitar por el lugar, el cual al momento de ser verificada su identificación a través de la base de datos de la Policía Nacional y practicarle un registro personal se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y tres cartuchos para la misma sin percutir.
El hombre de inmediato es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En lo que va corrido del año 2020 la Policía Nacional ha logrado sacar de las calles del Archipiélago 38 armas de fuego al igual que la captura de 30 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Nuestros hombres y mujeres Policías continuarán realizando actividades de control para garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía, invitando a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea única de emergencia 123 o al número telefónico de su cuadrante o sector. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.