Onda tropical se aproxima a San Andrés, Providencia y Santa Catalina

0

El sistema se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 10 nudos (18Km/h).

Se recomienda estar atentos al aumento de las precipitaciones y la altura del oleaje.

San Andrés isla, 09 de noviembre de 2020. Se aproxima al Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina una nueva onda tropical con abundantes lluvias, vientos fuertes, actividad eléctrica y fuerte oleaje por encima de lo normal, según el Comunicado No. 109 del IDEAM.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, advierte a la comunidad a través del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre (CDGRD), atender las indicaciones y recomendaciones de los organismos de emergencia y de respuesta, y hacerle seguimiento a las informaciones emitidas por las autoridades locales.

La nueva onda tropical trae consigo abundante nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes. La trayectoria para los siguientes cinco (5) días muestra una mediana posibilidad (50%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical en el territorio nacional.

Se reitera de que la actual temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México seguirán mostrando importante inestabilidad atmosférica durante el mes de noviembre.

Deja un comentario