Entrega de dotación sería este 18 de mayo. La Oficina Jurídica del vice Ministerio de Turismo por intermedio del Fontur, viene se encuentra trabajando de manera acelerada con el propósito, de buscar viabilidad de entregar la operación del Spa de Providencia al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lo cual se hará manera temporal, según informó en las últimas horas el representante del Fontur en las islas John Manuel Rodríguez.
El funcionario en dialogo con esta redacción dijo que «se está trabajando en un convenio con el SENA para que lo maneje por un tiempo, ya que no se ha clarificado la figura para que se ponga en funcionamiento. El Sena tiene la capacidad para ponerlo en funcionamiento bajo la figura de producción de centro, para que los estudiantes hagan actividades prácticas de restaurante, cosmetología y spa, pudiendo vender esos servicios a residentes y turistas reinvirtiendo esos ingresos en la manutención y compra de insumos para que sea sostenible en el tiempo. Hasta ahora están trabajando los jurídicos para que esto se pueda lograr» indicó.
A las niñas que se formaron en el Sena, se les va a dar cursos de especialización para mejorar sus competencias para que a futuro puedan ofertar sus servicios, y la administración las pueda acompañar en esta importante tarea afín de que se pueda lograr en un mediano plazo. El funcionario reveló igualmente que para este próximo 18 de mayo se estará haciendo entrega de la dotación del Spa, cuya infraestructura actualmente presenta un notable deterioro en varias de sus áreas, además de la maleza y el comején se han convertido en los únicos usuarios de esta obra, la cual fue terminada hace más de un año.
Otro de los servicios que va a prestar el Spa, es que se va a poner en funcionamiento un SBDC (Centro de Asesoría para Pymes de San Andrés y Providencia) con la asesoría de la Universidad de Texas.