Operaciones contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego dan como resultado un capturado

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla. El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a los uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logra la captura en flagrancia de JHOEL JAVIER ACOSTA PACHECO de 22 años de edad, natural de la isla de San Andrés, conocido como ‘Jhoel de canteras’, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura de este hombre se llevó a cabo en el sector del barrio obrero, luego de que a través del Sistema Integrado de Emergencia 123, la ciudadanía informara sobre la presencia de este ciudadano el cual acciona un arma de fuego contra la integridad de un hombre y una mujer causándole heridas por proyectil de arma de  fuego en el sector de mar azul Vía San Luis dándose a la huida, por lo que de inmediato son alertadas las patrullas en servicio quienes activan un plan candado y apoyados con las característica suministradas por la ciudadanía y las cámaras de videovigilancia  logran la intercepción de este ciudadano y su posterior captura.

El ciudadano de inmediato es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde fue presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos, encontrando méritos suficientes para dictarle medida de aseguramiento intramural, siendo trasladado a las instalaciones del centro penitenciario y carcelario New Hope de la Isla de San Andrés.

Esta captura es el resultado del trabajo llevado a cabo por nuestros hombres y mujeres Policías, quienes en coordinación  con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI la Fiscalía General de la Nación, avanzan en el trabajo para contrarrestar todo tipo de delitos en las islas, asevero el Señor Coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del departamento de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina quien además reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir hechos delictivos en el territorio insular. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.