Operativo policial en San Andrés deja como resultado un capturado y drogas incautadas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Gracias a la sinergia operacional entre autoridades militares y policiales del departamento Archipiélago.

En operaciones coordinadas de control territorial, desarrolladas entre Unidades de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de un paquete de 1.4 kilogramos de marihuana y la captura de un sujeto de nacionalidad colombiana quien transportaba el estupefaciente, en hechos ocurridos en el área general de San Andrés.

El paquete con la droga era transportado por este individuo al interior de un morral, mientras transitaba como pasajero de una lancha, en aguas cercanas a la costa de la isla sanandresana.

Fue allí en el área, en donde esta persona súbitamente se lanzó al mar y emprendió la huida hasta la costa luego de percatarse de que una Unidad de Guardacostas de San Andrés, que realizaba control marítimo en la zona, se disponía a realizar una visita de inspección a la embarcación en la que se transportaba desde Providencia.

De inmediato, tripulantes de Guardacostas alertaron al Departamento de Policía de San Andrés para desplegar en tierra sus efectivos sobre el sector de “Tres Casitas” a donde llegó nadando el sospechoso y siendo capturado oportunamente.

El material incautado y la persona capturada fueron puestos a disposición de miembros de la Policía Nacional quienes realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- al paquete, arrojando positivo para 1.4 kilogramos de marihuana.

Este resultado contra el delito del microtráfico de estupefacientes se da gracias a la sinergia operacional que adelantan los diferentes componentes de la Fuerza Pública en el departamento Archipiélago tras el paso del huracán Iota, realizando constantemente controles en los puertos, embarcaderos y zonas circundantes por parte de los componentes de la Armada de Colombia, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana adscritos al Comando Específico de San Andrés y Providencia y efectivos del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan contrarrestar el microtráfico de narcóticos, a la vez que propenderá por garantizar la seguridad y el control efectivo del territorio marítimo y terrestre durante la contingencia por el paso del huracán Iota por el departamento Archipiélago. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa a través de la línea gratuita de emergencia 123 o canal 16 del VHF marino