Opinión: Decisiones inexplicables del Gobierno, Ministerio de transporte e Invías

0

La imagen puede contener: cielo, montaña, océano, exterior, naturaleza y agua

COLOMBIA PAÍS MARITIMO & BIOCEANICO:

Nuestro país dispone de tripulaciones, dragas y embarcaciones de apoyo idóneas para dragar Providencia, pero muy apesar de ello el Gobierno Nacional por intermedio del INVIAS ha traído una draga de Bandera Española con tripulación extranjera, qué además y muy seguramente NO será eficiente para hacer lo que se debe hacer en Providencia.

Será algo parecido a la Draga China de Barranquilla??

Es necesario aclar y que el Gobierno entienda que:

  1. Esto le quita puestos de trabajo directo a los marinos y profesionales colombianos.
  2. Estas embarcaciones extranjeras facturan desde otros países sin pagar impuestos de renta, ni IVA, ni aportan a la seguridad social en Colombia
  3. No se explica el afán del INVIAS y de MINTRANSPORTE de contratar dragas y embarcaciones extranjeras, afectando a las compañías nacionales.

Porque no aplican esa misma política al servicio público de transporte terrestre o aéreo?

  1. Será que la tripulaciones y los profesionales extranjeros de esta Draga tramitaron su visa de trabajo?
  2. En Colombia hay compañías marítimas y de Dragado legalmente constituidas, con tripulaciones colombianas, licencias de operación, con dragas y embarcaciones técnicamente capacitadas. Las empresas colombianas poseen instalaciones, oficinas, muelles etc.. pero el Ministerio, el INVIAS y las entidades en Bogotá tienen preferencia para contratar empresas «offshore» con embarcaciones y tripulaciones extranjeras.
  3. No se les exige tramitar y cumplir con la Licencia de Explotación Comercial de DIMAR y las costosas pólizas de Responsabilidad Civil.
  4. No deben cumplir las obligaciones del Código Laboral Colombiano, ni pagar compensatorios, festivos, aportes a salud, pensión, ARL, SENA, Cajas de Compensacion, etc.
  5. Esta Draga Ecologico Primero fue subcontratada por una empresa constituida SAS en una oficina de Bogota. La empresa NO tiene instalaciones productivas, ni embarcaciones, solo tiene una oficina de representación y ya, _que ejemplo de contratación

Eso simplemente es CORUPCION,

Atentamente Judex M. Abraham

Deja un comentario