OPS destaca a colombia por respuesta ante la pandemia

0

El país es el primero en América en recibir vacunas contra el covid-19 por medio del mecanismo Covax, por cumplir con los requisitos necesarios.

Bogotá, 1 de marzo de 2021 – Contar con una vacuna segura y eficaz a

menos de un año de haberse identificado plenamente un nuevo virus es un hecho científico asombroso, histórico y una fuente de esperanza para todos los pobladores del mundo, aseguró Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

“Felicitamos a Colombia, a sus autoridades nacionales y territoriales, a todo el personal de salud y a la ciudadanía en pleno por esta respuesta que están dando a la pandemia por el covid-19 y, más aún, por esta etapa de inicio de la vacunación”, expresó.

Colombia es el primer país en el continente americano que recibió vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con

declaraciones de Tambini, esto sucedió gracias al trabajo arduo de alistamiento en los territorios y el cumplimiento de los requisitos necesarios

para ingresar al grupo de los 18 países a nivel mundial -cuatro de la región de las Américas- en ser los principales candidatos para la recepción de biológicos.

El mecanismo multilateral Covax busca que las vacunas seguras y efectivas sean distribuidas de forma equitativa en todas las naciones, para dar

oportunidad en que puedan comenzar a vacunar a la población de alto riesgo.

Para eso, según explicó Tambini, Covax tiene una cartera de vacunas amplia, por lo que se espera que desde las próximas semanas también comiencen a distribuirse biológicos del laboratorio AstraZeneca.

“Ya han sido asignadas, el ministro ha recibido una carta con esta cantidad definitiva y esperamos también que en el transcurso de los próximos tres meses podamos alcanzar una distribución de más de dos millones de dosis del laboratorio AstraZeneca”, apuntó.

Asimismo, recordó que el proceso de inmunización de la población tomará

tiempo, por lo cual es fundamental mantener las medidas de bioseguridad.

“Todos somos parte de esta respuesta, nuestras acciones suman”, concluyó

Deja un comentario