Por orden del gobernador Ronald Housni Jaller Autoridades se toman La Peatonal

0

El gobernador Ronald Housni Jaller convocó a un consejo de seguridad reducido a primera hora del lunes 18 de octubre, con el fin de exigir resultados inmediatos por parte de las autoridades. La reunión fue citada como resultado de los hechos de orden público que se presentaron el pasado fin de semana en Las Tablitas que dejaron un muerto y varios heridos, sumados al enfrentamiento entre dos prestadores de servicios en Jhony Cay, razón por la cual Coralina cerró el cayo al público el pasado domingo.

Finalizada la reunión, la Oficina de Control y Circulación de Residencia, Occre, con el apoyo de la Policía Nacional y funcionarios de la administración departamental, realizaron un operativo de verificación de documentos en la vía peatonal de Spratt Bight  a partir de las 10.30 de la mañana, que se extendió hasta el mediodía.

Más de cien personas fueron requeridas por los funcionarios, de los cuales doce fueron trasladados a las instalaciones de la Occre. Dos en situación irregular, cuatro con permiso para laborar en la isla con fecha de vencimiento 24 de octubre pero que al momento no los portaban, un residente que al momento no tenía consigo los documentos pero que posteriormente fueron suministrados por un familiar. Los cinco restantes fueron citados para definir su situación de residencia.

El director de la Occre, Joseph Barrera Kelly, hizo un llamado a la comunidad para que porte su documento de identificación y evite molestias al no tenerlo. También exhortó a los habitantes de las islas, a brindar colaboración respetuosa a los funcionarios que realizan los operativos de control.