Parque temático Louis Michel Aury frente al aeropuerto

0

Este Corsario Francés que tuvo por cuartel general la isla de Providencia colaboró con el libertador Simón Bolívar en la gesta libertadora Colombiana. Pero, la patria nuestra le pagó su sacrificio con el desprecio y la persecución una vez obtenida la tan ansiada libertad Americana de España.

Uno de los autores de la iniciativa es el Capitán de la Reserva Naval Optómetra Samuel Robinson Davis quien sostiene con su mano la ‘Maqueta’ del barco de piedra. Samuel Robinson quien mantiene un diálogo permanente con la intelectualidad Colombiana, también sostuvo una larga conversación con esta redacción.

n homenaje a Louis Michel Aury, héroe de la patria Colombiana será erigido el parque de su mismo nombre en el lugar donde hoy está el barco de piedra ‘La Goleta’ frente al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Por. Alberto Guerra García.-

El Capitán de la Reserva Naval y Optómetra  Samuel Robinson Davis Presidente de la Casa de la Cultura del Centro en diálogo con esta redacción nos dijo que había leído el escrito que en su momento anterior se intituló ‘Otro icono que se puede recuperar’, y nos hizo observar varios detalles conjuntamente con la chiva sobre el proyecto del nuevo ‘Parque Temático Luis Michel Aury’. Aquí apartes de esta entrevista en la que entregó su testimonio:

-“Uno de los proyectos que ha tenido la Reserva de la Armada Nacional es colocar en todo el frente donde está ubicado el ‘Barco de piedra’ un parque temático. Con este proyecto pretendemos que el turista que llegue conozca la importancia que tiene el mar para nosotros los isleños, entonces, aprovechando ese espacio poder hacer ahí un parque con elementos marineros, y ubicar un ancla aprovechando el barco, una vita, y otros elementos del mar que muchas veces los vemos pero no sabemos que son y bautizarlo con el nombre de ‘Parque Temático Luis Michel Aury’, en memoria de Louis Aury quien fue el que nos liberó del Gobierno Español.

Además, muchas veces desconocemos la importancia que tiene este personaje de la historia isleña y colombiana, y que para mí fue la persona que nos liberó del gobierno español. Muy amigo de Bolívar, y lo ayudó mucho, pero desafortunadamente la historia nos dice lo mal que le fue, resignarse e ir nuevamente a la hermana isla de Providencia y allá murió. Pero, él fue uno de los que más luchó por darnos ese proceso de libertad de toda esta parte de la América Central y el Caribe”, concluyó el Optómetra  Samuel Robinson Davis Presidente de la Casa de la Cultura del Centro.

Deja un comentario