Patrocinar una mala imagen de la isla y pretender un colapso total para que el Gobierno Nacional nos preste atención no es la solución deseada

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Por Javier Cruz Jiménez*

Las posiciones fundamentalistas de que un colapso total de San Andres, nos ayudaría ante el gobierno nacional, solo le sirve a quienes puedan irse de las islas en este momento, utilizando su poder económico.

Que es un colapsó total? Pues a mi libre entender, sería por ejemplo cerrar el sistema de salud, de paso el aeropuerto, para que no entre ni salga nada, evitar todo tipo de ayuda humanitaria, mercados y aún hasta la médica.

Llegar a pensar en que así nos van a solucionar la situación, es una posición muy radical.Mejor busquemos a los amigos del presidente, al cual solo utilizamos para vender ideas conspirativas.

Durante toda la pandemia el presidente Duque, ha estado absolutamente presto al diálogo, nos envió a su ministro de Salud y ayer al vice ministro Moscoso.

Nadie va a negar ni loco que fuera, los historiales de mal servicio, en algunos momentos del sistema de salud en la isla, aunque no siempre, pero el viceministro se vino en bola de fuegos a ver si era cierto, que el techo del hospital había colapsado, que la UCI era un coladero y por eso se había inundado, después de la alarma que prendieron los vídeos en medios nacionales, pero muchos sabíamos que la zona de consulta externa, había sucumbido en sus canales, ante el ímpetu del aguacero de esa malograda tarde, pero de allí no fue más lo acontecido.

Debemos manejar muchas cosas con calidad humana, sin llegar a la denigración personal, en mi caso particular jamas lo haría y tampoco me prestaría, para áulicos de los que así piensan.

Dios este con todos nosotros, porqué al final del camino siempre habrá una luz.

Periodista*