
En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación pediría 50 años de cárcel para John Poulos, según indica el escrito de acusación que radicó la entidad. Cabe recordar que el sujeto fue capturado el pasado mes de enero luego de salir del país con destino a Panamá.
En este sentido, la Fiscalía acusó al estadounidense por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento y alteración de elementos probatorios, ya que el sujeto trató de desaparecer el cuerpo de la joven DJ.
Cabe recordar que, en el mes de febrero, a Poulos se le dictó medida de aseguramiento y actualmente se encuentra recluido en La Picota, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
«La Fiscalía pedirá una pena que sea ejemplar y contundente. Este es un caso de agresión contra una mujer, todos los elementos llevan a la cosificación del cuerpo, seremos contundentes porque se necesita un mensaje muy fuerte porque ha aumentado la agresión contra la mujer. Creería que la pena debe ser de 50 años de cárcel», indicó José Manuel Martinez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.
Es importante resaltar que Poulos ha cambiado ya en cuatro ocasiones de abogado defensor y, según la Fiscalía, habría anticipado que quería aceptar los cargos, pero por homicidio simple, lo que fue rechazado por el ente.
«Con prueba técnica se pudo comprobar todas las agresiones de las que fue víctima Valentina Trespalacios.
Todos los elementos están para determinar que este señor la agredió por el hecho de ser mujer», concluyó el ente.
Tomado de última hora col