Pesca artesanal en el archipiélago será objeto de análisis en foro regional

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Con el propósito de aportar en la construcción de políticas, programas y proyectos que estén encaminados al desarrollo socioeconómico y el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores artesanales en las islas, se realiza en San Andrés este viernes 05 de marzo el Foro “La Pesca Artesanal y su importancia para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina” organizado y liderado por la Representante a la Cámara Elizabeth Jay-Pang Díaz, quien desde el congreso viene gestionando con diversas entidades del orden nacional recursos que permitan a este sector económico un mayor dinamismo.

Entre los temas claves que se abordaran en este foro se destacan temas como la pesca artesanal como actividad comercial y ancestral, la sostenibilidad de la Reserva de Biosfera Seaflower y las áreas marinas protegidas, entre otros como la seguridad en el mar.

Al evento asisten como invitados los representantes de las asociaciones y cooperativas de pesca artesanal de las islas, así como funcionarios de entidades del orden nacional y local, tales como AUNAP, DIMAR, Ministerio de Agricultura, delegados de la Vicepresidencia de la Republica, Cancillería, Coralina y delegados Gobierno Departamental como el Secretario de Agricultura y Pesca, entre otros.

El foro se llevará a cabo este viernes 5 de abril de 4:00 a 6:00 de la tarde en el Salón Walwin Petersen Bent de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina con una dinámica que permitirá la interacción de todos los actores, generando así todos los insumos para lograr avanzar en la construcción de ideas que permitan sacar adelante la pesca artesanal en las islas como una actividad económica y sostenible