Piden renuncia al gabinete del gobernador; ministra de Educación renunció

0

Las consecuencias del desastroso resultado del Plebiscito de Refrendación de los Acuerdos de la Habana votados el pasado domingo en Colombia empezaron a pasar factura política en el Gobierno central y en el Gobierno Departamental, pese a que la opción gubernamental superó a la de la oposición en las islas por menos de 500 votos.

En la mañana de este martes el gobernador del Departamento Ronald Housni Jaller le solicitó la renuncia protocolaria a su gabinete de secretarios, a quienes nombró el pasado 1 de enero de 2016 y ya ajustan 10 meses en sus cargos. El mandatario al parecer aprovechará la crisis política que se ha desatado en el país por los adversos resultados electorales para recomponer su gabinete de colaboradores.

Entre tanto, a nivel central, a la renuncia no aceptada del jefe negociador de los Acuerdos de Paz, Humberto de la Calle Lombana, se sumó este martes la de la ministra de Educación Nacional, Gina Parody Echeona, quien desató una polemica por una serie de carillas escolares con enfoque de identidad de género que desató la furia de padres de familias y sectores conservadores como las iglesias católicas y cristianas, y a quien culpan como una de las responsables del desastroso resultado que obtuvo la principal obra de Gobierno de Juan Manuel Santos Calderon. Imágenes tomadas de Twitter e Internet

Comentarios
Cargando...