El pasado domingo 5 de abril en el sector de San Luis se encontraban varios jóvenes departiendo tras concluir una competencia de piques de motocicletas que se realizan ilegalmente en las noches de los fines de semanas al sur de la isla, cuando se desató una riña producto de la intolerancia de los competidores, y donde resultaron muertos dos jóvenes de 19 y 22 años de edad respectivamente que responden a los nombres de Keiner Barrios Barker y Félix Junior Angulo.
Según versiones de testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, las victimas perdieron la vida en confusos acontecimientos donde se manejan diferentes versiones, una de ella es que tuvieron diferencias que conllevaron a que uno de ellos disparara contra la integridad física acabando con la vida de uno de los jóvenes, provocando la reacción de un allegado a la primera víctima quien decidió cobrar venganza de inmediato. Es decir que al joven que asesinó a su contrincante de piques cuando intentaba huir en su motocicleta le dispararon sin ninguna consideración.
Este nuevo episodio de intolerancia demuestra una vez más que algunas personas de la sociedad en la isla de San Andrés no tienen amor por su vida y que se matan por cosas tan pueriles que se podrían solucionar dialogando, pero prefieren apretar un gatillo antes de dialogar. Hasta el cierre de esta edición las autoridades están esclareciendo bien los hechos ocurridos el pasado 5 de abril, quienes intentan dar con la captura del responsable de asesinar a uno de los occisos.
Parte oficial
Habiendo transcurrido la madrugada del día 5 de Abril a eso de las 02:15 de la mañana aproximadamente, en el sector de San Luis se presentó una discusión entre dos jóvenes quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, al parecer por una apuesta de motocicletas, lo que motivo una riña que se apaciguo momentáneamente.
Sin embargo momentos después uno de estos jóvenes tomó la decisión de ir a buscar respaldo de sus amigos regresando al lugar con uno de ellos. Al llegar al sitio se generó este hecho de intolerancia que desafortunadamente acabó con la vida de uno de los involucrados en la riña inicial y el joven que había llegado a respaldar a su amigo, enlutando dos familias residentes de San Andrés.
Una vez acontecidos los hechos la patrulla del cuadrante y patrullas de investigación criminal SIJIN, iniciaron las labores correspondientes con el fin de esclarecer este hecho, realizando labores de vecindario y tomando entrevistas con el fin de orientar acertadamente la investigación.