Plan Archipiélago le cumple a Providencia con entrega de maquinaria amarilla

0

Como respuesta a una solicitud del Alcalde de la Isla de Providencia, Bernardo Bent, relacionada con las dificultades que tenía su municipio para el dragado de la represa Fresh Water Bay”, el Gobierno Nacional a través del Plan Archipiélago liderado por la Presidencia de la República, entregó dos vehículos que apoyarán el proceso para preservar la represa.

Se trata de una excavadora hidráulica conocida como “Anfibia” equipo que realizará limpieza del sedimento acumulado en la represa” Fresh Water Bay”, con lo que se minimizan los riesgo en el abastecimiento de agua dulce; y una retroexcavadora sobre llantas, conocida como “Pajarita”, que permitirá iniciar con el dragado de la misma, mejorando los servicios públicos del departamento.

Los modernos equipos fueron entregados a la Alcaldía Municipal por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entidad ejecutora del “Plan Archipiélago”, y también pretenden fortalecer las capacidades de atención y prevención de emergencias en la isla de Providencia.

Según explicó el Alcalde municipal, Bernardo Bent Williams, estos equipos serán fundamentales para el dragado de la represa y permitirán que ésta pueda ser utilizada en su máxima capacidad “gracias a Dios hoy, a través de la Presidencia de la República y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, podemos decir que es una realidad y tenemos en la isla una retroexcavadora anfibia con un brazo de 15 metros y así podremos mantener el nivel del dragado de la represa muy óptimo”.

De acuerdo con el mandatario local la retroexcavadora “anfibia” y demás adiciones que llegan al municipio con el apoyo del Plan Archipiélago, permitirán superar la dificultad que representan aproximadamente 18 metros de sedimentos que cubren el fondo de la represa.

“El proyecto no sólo fue la retroexcavadora anfibia, incluye una retroexcavadora más pequeña, una volqueta y un carrotanque. Ya tenemos todo esta maquinaría en Providencia y entraríamos a operarlas a partir del próximo mes”, afirmó el mandatario Bent.

El arribo de la maquinaria amarilla al municipio de Providencia, ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de las islas mediante la realización de las iniciativas del Plan Archipiélago.

Comentarios
Cargando...