Lugares neurálgicos como el Cañón de Morgan y la intersección de la avenida 20 de julio con Rockholle registraron sendas inundaciones que fueron evacuadas gracias a los sistemas de desagüe instalados en los mismos, sin embargo las recomendaciones y precauciones continúan por parte de las autoridades.
“Aun vemos como hay personas que siguen dejando sus basuras, ya sea frente a sus almacenes como frente a sus casas en momentos que el camión de la basura ya ha pasado, cuando llueve estas basuras tapan los canales de evacuación causando inconvenientes como inundaciones y taponamientos viales”, afirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Willie Gordon Bryan quien continúa extendiendo hacia la comunidad una campaña informativa para mantener los desagües desocupados de modo que no se presenten ni registren inundaciones.
Ya en el pasado se venía denunciando que en algunos barrios de la isla, y en un mero acto de desesperación por parte de sus habitantes, se destapan las alcantarillas para poder evacuar el agua, solución que resulta más perjudicial para el sistema ya que, según la empresa Proactiva, no fue diseñado para poder evacuar el alcantarillado pluvial.
“Seguimos pidiendo a los habitantes de los sectores residenciales que no destapen las alcantarillas debido a que el sistema no fue diseñado para evacuar aguas lluvias y lo que genera es un taponamiento que lleva a que el sistema termine colmatándose y, por ende, colapsando por completo”, afirmó Elizabeth Young Duffis, gerente de Proactiva.
Otro fenómeno que se viene registrando es el inconveniente generado por algunos motociclistas quienes, afanados en no tener que introducirse en los enormes charcos generados por las inundaciones, prefieren “ganar terreno”, tomándose los andenes y circulando, incluso, a altas velocidades generando riesgo en los peatones y personas quienes buscan un refugio mientras pase la lluvia, aunque esta acción para algunos conductores tiene una justificación.
“En otras ciudades es casi imposible ver que en un semáforo haya un charco tan enorme, tampoco se justifica que tengamos que mojarnos todos los zapatos y los pies por el charco tan enorme que hay y, seguramente, lleno de bacterias e infecciones”, afirma una motociclista
Incluso, existen motociclistas quienes cometen esta osadía con la mera intensión de evadir los semáforos, situación que espera ser corregida con las regulaciones de tránsito que imponen multas severas para quienes cometen estas infracciones.
Las lluvias aún no han caído con fuerza sobre la isla, mas sin embargo existen intersecciones, como el de la avenida 20 de julio con Rock Hole, que con la menor lluvia se inunda.
Existen motociclistas quienes cometen esta osadía con la mera intensión de evadir los semáforos, situación que espera ser corregida con las regulaciones de tránsito que imponen multas severas para quienes cometen estas infracciones.
La empresa Proactiva ha reiterado el mensaje sobre el peligro que para el sistema de alcantarillado existe cuando, por tratar de evacuar las aguas de enormes arroyos, se destapan las tapas del mismo.