Poco antes de la llegada de los vientos de Iota, la Armada Nacional ayudó a pescadores a asegurar sus embarcaciones

0

Como parte del compromiso con las comunidades isleñas y raizales del departamento archipelágico durante esta temporada de tormentas tropicales,

FUERZAS MILITARES APOYAN A POBLADORES DE PROVIDENCIA ANTE EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL IOTA

Los componentes de la Armada de Colombia, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana adscritos al Comando Específico de San Andrés y Providencia continúan apoyando con sus capacidades y talento humano a los pobladores del departamento Archipiélago, especialmente al gremio de pescadores de la isla de Providencia que se preparan para enfrentar el inminente paso de la tormenta tropical IOTA.

Personal militar de la Estación de Guardacostas de Providencia, Batallón de Policía Naval Militar No. 11 a través de su Puesto Naval Avanzado No. 21 y la Capitanía de Puerto No. 12, verifican en sitio los acompañamientos de las embarcaciones pesqueras por parte de Unidades de Reacción Rápida, hasta puerto seguro, derivado del estado de embarcaderos y playas, así como los controles marítimos y terrestres, que hacen parte de los planes para mitigar los riesgos para la población isleña por el paso de este fenómeno atmosférico.

Así mismo, se vienen trabajando articuladamente entre las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, la Dirección General Marítima -DIMAR-, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe -CIOH-, la Gobernación del Archipiélago, Alcaldía de Providencia, entre otras entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- en la creación de planes de acción que permitan atender este tipo de situaciones de alto riesgo.

Las Fuerzas Militares a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuarán apoyando a los organismos estatales, entidades públicas y privadas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- en la articulación de planes y generación de acciones que contrarresten las amenazas, vulnerabilidades y riesgos de la población isleña y raizal durante esta temporada de tormentas tropicales.