Polémica: Davivienda reemplazó temporalmente a todo su personal en la isla por probable contagio de Covid-19, pero no informó a los usuarios

0

La situación se hizo pública ayer luego que el director de The Archipiélago Press publicará en su red social de Facebook al encontrarse sorpresivamente que todo el personal era foráneo y portaba manillas de turistas.

Al plantearse las inquietudes del caso, varias personas que conocían la situación explicaron que todo el personal fue aislado para evitar convertirse en un foco de contagio de la población.

Si embargo el banco nunca informó la situación a la comunidad para que los usuarios que hubieran tenido contacto con su personal en los últimos días, también hiciera el cerco epidemiológico del caso, lo que amerita que la Secretaria de Salud entre a investigar si esta omisión pudo dejar en riesgo a la población.

The Archipiélago Press contactó a la periodista Elizabeth Taylor Gómez que fue quien respondió a la pregunta que públicamente formulamos sobre el porqué del cambio de personal.

Ella conoció la información como usuaria del hospital donde se advirtió que cinco trabajadores de la entidad financiera resultaron positivos y uno está hospitalizado. El banco de emergencia pidió la colaboración de varias sucursales en el interior del país, y trajeron personal autorizado por la Oficina de la Occre, y tiquete de regreso para mediados de abril cuando ya se haya superado la crisis.