Policía captura a indiciado de homicidio y porte ilegal de armas mediante orden judicial

0

San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a las unidades policiales adscritas a  la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) en un trabajo coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el apoyo del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, dar con la captura de Davis Enrique Coronel Mendoza de21 años de edad natural de la isla de san Andrés conocido como alias ‘el menor’ el cual era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio en concurso con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La información aportada por fuente humana, sumado a varios días de seguimiento a través del sistema de video vigilancia dispuesto en la capital insular, fueron determinantes para dar con la captura de este sujeto en el sector de ‘La Zona’

De acuerdo a las labores adelantadas por los uniformados se pudo establecer que Coronel Mendoza había hecho participe en el doble homicidio ocurrido el pasado 05 de enero del año 2021 de Hilbern Pussey conocido como ‘El Cuca’ y Charles Lee Bowie conocido como ‘Charles’ en el sector de Loma Cove.

A este sujeto le registran varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y lesiones personales.

El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde luego de surtida la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías encontró méritos suficientes para dictarle privación preventiva de libertad en el Centro Penitenciario y Carcelario New Hope.

La señora coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, resaltó el importante resultado operacional que permite en menos de un mes esclarecer el suceso que opaco los primeros días del año 2021, así mismo, afirmó que la oportuna información ciudadana ha sido determínate para que los investigadores puedan ser efectivos en el desarrollo de su trabajo de policía judicial, para finalizar reiteró la invitación a la comunidad de San Andrés para que se unan a las estrategia #TodosContraElHomicidio suministrando información a través de la línea gratuita -123 y de los grupos de chat de los Frentes de Seguridad Ciudadana apostados en toda la isla con el fin de prevenir la comisión de delitos. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.