Policía comprometida en el bienestar y seguridad de los isleños con la patrulla de vigilancia comunitaria por cuadrantes de su sector

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, el Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha venido creando estrategias de seguridad, cuya finalidad es buscar soluciones a problemáticas que aquejan a los habitantes de cada sector de la isla en materia de seguridad.
Espacios pedagógicos, volantes y planes puerta son algunas de las estrategias utilizadas por las patrullas para dar a conocer el número de su cuadrante y brindar recomendaciones para evitar que la comunidad sea víctima de los delincuentes y prevenir así la comisión de los diferentes delitos.
Con este tipo de actividades preventivas buscamos una mayor efectividad a través de la interacción con el ciudadano, una respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad, una mejor integración, la generación de la corresponsabilidad frente a la seguridad ciudadana y que se conozca detalladamente las causas y fenómenos delincuenciales.
“Nuestra finalidad es crear alianzas estratégicas con la comunidad para realizar permanentemente labores en contra de los factores que afectan la seguridad en el Departamento Archipiélago, buscando rutas preventivas enfocadas en los sectores más vulnerables de la ínsula”, manifestó el señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.