Policía contrarresta el hurto en todas sus modalidades. Recupera elementos a dos grupos de turistas procedentes de la capital del país

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas* En el desarrollo de la estrategia contra el hurto enmarcada en el Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran recuperan los elementos de dos grupos de turistas y la captura de Haisasam Peñarredonda Marrugo, natural de la isla y de 25 años de edad por el delito de hurto.

El primer hecho en la cual se produce la captura de éste hombre, se registra en las playas de Spratt Bay, cuando a una mujer que departían en la zona, le arrebatan su bolso de mano. El apoyo de la ciudadanía fue determinante para informar a los policiales que de inmediato se movilizaron por las por las calles aledañas y con la ayuda del GPS del teléfono hurtado, dan con el paradero del resto de elementos y con el asaltante en el barrio Santana.

Peñarredonda Marrugo fue presentado ante la autoridad competente par su autoría en la comisiónde este delito.

Asimismo, hacia el sur de la isla, en momento que una familia regresaba hacia su hotel, fue despojada de sus pertenencias por unos individuos que se movilizaban en motocicleta, la rápida reacción de las unidades policiales obligó a los hombres a dejar las pertenencias de los turistas en la vía y emprender la huida. La Policía Nacional pudo retornar a los visitantes el dinero y un teléfono hurtado a sus propietarios. Horas más tarde los hombres responsables de afectar la seguridad al sur de la isla con estas acciones, fueron conducidos a las instalaciones Policiales donde fueron identificados plenamente.

La Policía Nacional, desplegó un completo dispositivo de uniformados alrededor de la isla con el fin de reaccionar frente a estos casos que afectan la seguridad ciudadana, así mismo el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval agradeció la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía en la articulación de esfuerzos en pro de la construcción de la convivencia y la seguridad en el territorio insular durante estos días santos.