Policía de San Andrés registró siete capturados este fin de semana

0

1. San Andrés Islas, lunes 15 de febrero del año 2021 (Sector la Pisinita).* Las unidades policiales adscritas al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en coordinación con el Cuerpo Tecnico de Investigacion CTI, logran dar con la captura de un ciudadano natural de la isla de San Andrés el cual era requerido mediante orden judicial por el delito de tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Puede ser una imagen de una o varias personas

Mediante actividades de registro, control y verificación de antecedentes en el sector conocido como la piscinita, avenida circunvalar de la isla de San Andrés que eran adelantados por los uniformados se logra hacer efectiva la orden judicial expedida por el juzgado Promiscuo Municipal de Providencia, cuando al requerir al ciudadano y verificar sus antecedentes le aparece la orden judicial vigente.

El capturado estaría vinculado a hechos acaecidos el pasado 24 de abril del año 2020 en donde resultó herido por arma de fuego el señor Leard Pomare.

*2. San Andrés Islas, jueves 18 de febrero del año 2021 (Las Palmas).* El trabajo articulado entre la Seccional de Protección y Servicios Especiales y la Fiscalía General de la Nación permite mediante diligencia de allanamiento la captura de un ciudadano de 23 años, natural de la Isla, por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Gracias a las labores investigativas adelantadas por la Seccional de Protección y Servicios Especiales desarrolladas por varios meses, se logra recolectar el suficiente material probatorio para solicitar la orden de captura para este ciudadano, quien estaría vinculado a hechos acaecidos en enero del presente año donde lamentablemente pierde la vida Robinson Pitalia.

El ciudadano capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación luego de hacer efectiva la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia mediante la cual era requerida.

*3. San Andrés Islas, viernes 19 de febrero del año 2021 (las Palmas).* Gracias a labores articuladas entre el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 42 años natural de San Andrés por el delito de Homicidio.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Los hechos tuvieron lugar en el sector conocido como Las Palmas cuando uniformados se encontraban desarrollando actividades de registro, control y verificación de antecedentes, cuando el ciudadano al ser requerido y verificar sus antecedentes aparece vigente orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia.

El ciudadano se encontraría vinculado a hechos acaecidos el pasado 08 de diciembre del 2020 en el barrio Santan donde lamentablemente pierden la vida mediante lesiones ocasionadas por arma de fuego, los señores Gustavo Meza López Y Leider Farid Meza Carrasquilla.

*4.San Andrés Islas, viernes 19 de febrero del año 2021 (Kilometro 26+600).* Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Trasporte, logran la captura en flagrancia de un hombre de 60 años de edad natural de la ciudad de Barranquilla por el delito de uso de documento falso.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Los hechos tuvieron lugar mientras los uniformados desarrollaban planes de registro y verificacion de documentos a personas y vehículos en la via circunvalar, cuando al requerir al ciudadano este presenta una licencia de conducción que al ser verificada en el sistema de Registro Unico Nacional de Tránsito (RUNT), esta no aparece registrada. Por tal motivo se le dan a conocer los derechos como persona capturada y se deja a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

*5. San Andrés Islas, sábado 20 de febrero del año 2021 (Barrio Sary Bay).* Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logran la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, natural de la isla de San Andrés por el delito de receptación.

La captura se desarrolló momentos en que nuestros uniformados realizaban planes de registro, control e identificación a personas y verificación de la legalidad de los teléfonos móviles, en el sector de Sary Bay, al ser requerido este ciudadano se logra constatar a través del código IMEI, que el celular había sido reportado.De inmediato el ciudadano capturado y el equipo móvil incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de receptación contemplado en el artículo 447 del Código Penal.

*6. San Andrés Islas, sábado 20 de febrero del año 2021(Kilometro 25+600).* Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Trasporte, logran la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad natural de la ciudad de Cali por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa, al conducir una motocicleta con licencia de tránsito suspendida.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Los hechos que tuvieron lugar kilómetro 25+600 vía circunvalar, momentos en que este ciudadano fue requerido por la autoridad de Tránsito y  no portaba la licencia de conducción de vehículos, por lo cual los policiales proceden a verificar sus  antecedentes en la base de datos del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tránsito (SIMIT), el cual  arrojó que el ciudadano contaba con una suspensión por lo cual no podría gestionar la expedición, renovación, refrendación o recategorización de la licencia de tránsito.

*7. San Andrés Islas, sábado 20 de febrero del año 2021 (Sector de San Luis).* Uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logran la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad, natural de la ciudad de Cali por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos que condujeron a la captura de este ciudadano se llevaron a cabo cuando nuestro uniformado se encontraban llevando a cabo labores de registro, control y solicitud de antecedentes en la vía San Luis, observan a este hombre transitar de forma sospechosa por el lugar, el cual al notar la presencia de los uniformados se da a la huida, pero la rápida reacción de los policiales permite dar con su captura unos metros más adelante, hallándole en su poder un arma de fuego  tipo pistola calibre 9mm, un (01) proveedor y 8 cartuchos calibre  para la misma sin percutir.

De inmediato el ciudadano es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.