Policía dispone 96 efectivos policiales para la protección del presidente en su primera visita oficial como Jefe de Estado

0

Listo el dispositivo de seguridad y movilidad para la visita del presidente electo a San Andrés Islas*

*La Policía Nacional anunció que un dispositivo de drones de la Dirección de Antinarcóticos, caninos y caballos de la Dirección de Carabineros, Comandos de Operaciones Especiales (COPES), efectivos de la Policía Judicial (DIJIN), investigadores de la Dirección de Inteligencia (DIPOL), Policía de Tránsito y Transporte, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD), Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo y policías bilingües de la Dirección de Protección, entre otros, serán los encargados de garantizar la seguridad y movilidad en el primer evento oficial por parte del presidente electo, Iván Duque Márquez, una vez esté posesionado en el cargo.

*San Andrés Islas*. El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, delegó un amplio dispositivo de apoyo conformado por 96 efectivos para garantizar el normal desarrollo de la visita del presidente electo al departamento archipiélago.

En esta ocasión, la Policía Nacional ha incorporado drones para realizar videovigilancia como apoyo a las operaciones de convivencia y seguridad ciudadana, principalmente en los lugares donde se prevé mayor concentración de personas.

A estos se suman ocho caninos provenientes de diferentes regiones del territorio nacional, los cuales se han destacado por su destreza en cada uno de sus sitios de trabajo, dando importantes resultados en las tareas asignadas de acuerdo a su especialidad y entrenamiento, es así que llegan a la isla a apoyar el trabajo de prevención y detección de material explosivo.

De la misma manera, seis jinetes con sus respectivos caballos estarán desempeñando labores de patrullaje en los sectores turísticos y céntricos en San Luis, Spart Bight, Sari Bay y el Cove, entre otros; acciones que se suman a todo el despliegue de la Institución para garantizar la seguridad en el arribo del presidente electo, Iván Duque Márquez.

Además de esto, la Policía en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tiene activados seis cuadrantes turísticos, encargados de potencializar los valores culturales y étnicos de la comunidad raizal, sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, atender los requerimientos de los turistas y realizar control y verificación a la normatividad vigente en la isla, que es la reserva de biosfera más grande del mundo.

Asimismo, 25 uniformados bilingües, entre ellos 11 mujeres, serán los encargados de atender a los extranjeros y los raizales que hablan creole, la lengua autóctona de la región.

El Comando de la Policía del territorio insular invita a residentes y turistas a denunciar cualquier acto que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

Para ello, pueden enviar sus informaciones al correo electrónico Fuentesdesap-s2393@ooutloo.com o a la línea 123.