Nueva EPS

Policía en medio de la ofensiva contra el microtráfico realiza la captura de un hombre por tráfico y porte de estupefacientes

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito permite a los uniformados de la seccional de investigación criminal (SIJIN), dar con la captura de un ciudadano de 28 años de edad, natural de la isla de San Andrés, quien era requerido mediante orden judicial por el juzgado promiscuo penal municipal de la isla de providencia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El trabajo investigativo a través de las labores de inteligencia llevadas a cabo por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el material probatorio, fueron suficiente para que la Fiscalía General de la Nación solicitara la expedición de la orden de captura de este ciudadano en el sector del Barrio Obrero ya que su modo operandi era la distribución y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del año 2020 la Policía Nacional de las islas ha logrado la incautación de 72.348 gramos de estupefacientes y la captura de 28 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, fortaleciendo las acciones preventivas y operativas que permitan aumentar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en el territorio insular, invitando a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la Línea única de emergencia 123 o el número del cuadrante de su sector, fueron las palabras del señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía San Andrés, providencia y santa catalina. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.