Policía está lista para capacitar dentro del programa DMS

0

Se espera que en el desarrollo de estas capacitaciones, sean instruidos aproximadamente 50 funcionarios públicos de las islas sobre el programa DMS. Estas charlas educativas tendrán una duración aproximada de cuatro horas y serán personalizadas. 

En el departamento San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el señor Intendente de la Policía nacional Carlos Pérez Lastre Gestor del programa Departamento y Municipios Seguros (DMS), estará capacitando en los próximos días a los diferentes dirigentes de las islas sobre este programa de vital importancia en la elaboración y aplicación de los planes integrales de convivencia y seguridad ciudadana. 

Para ello, el uniformado estará llegando a cado uno de sus lugares de trabajo de  las personas a capacitar como lo son: gobernación, asamblea departamental, alcaldía de Providencia, procuraduría y contraloría departamental, y allí realizara labores de asesoramiento, buscando de esta manera fortalecer los procesos de planeación, gestión y monitoreo de las políticas de convivencia y seguridad ciudadana en el archipiélago. 

El Programa DMS tiene como objetivo capacitar a los Comandantes de departamentos de Policía al igual que sus Gobernadores y Alcaldes, para que ellos tengan unas herramientas a tener en cuenta en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de convivencia y seguridad ciudadana, buscando  aumentar los niveles de seguridad y convivencia en cada departamento. 

Cabe destacar que este programa a nivel nacional, ha contado con la participación de otras importantes instituciones como lo son el Ministerio del Interior y de Justicia, el Ministerio de Defensa Nacional, la USAID (United States Agency for International Development), La Universidad de Georgetown y la Fundación Ortega y Gasset.  

Se espera que durante estas capacitaciones las autoridades político administrativas (Gobernadora, Alcalde, diputados, concejales) de la mano de la Policía Nacional den cumplimiento a la normatividad vigente para la gestión territorial de la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja un comentario