Policía fiscal y aduanera intensifica controles para contrarrestar el contrabando

0

Cumpliendo con la misión de garantizar la seguridad fiscal y la protección del orden económico del país, la Policía Nacional comenzó a intensificar los operativos de control durante esta temporada de fin de año en el archipiélago.

Uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera del departamento de San Andrés islas, desde ya, han comenzado a intensificar los controles en el muelle departamental, el objetivo es verificar que las diferentes mercancías que lleguen a la isla cumplan con la documentación establecida y así de esta manera evitar el contrabando.

En la lucha contra el contrabando, el grupo de Policía fiscal y aduanera de la institución, en el archipiélago, adelanta controles de manera permanente a las diferentes mercancías que ingresan al departamento insular.

Cabe destacar que en comparación con el año inmediatamente anterior la Policía Nacional en las islas, ha logrado un incremento en el 96% en valores de las mercancías aprehendidas. En el año 2012 fueron aprehendidas 141.000.000 millones de pesos y durante este 2013, han sido aprendidas mercancía por un valor de 221.000.000 millones de pesos. Estos resultados satisfactorios en la lucha contra el contrabando se deben a los planes implementados que adelantan los uniformados de la institución Policial en cumplimiento a la estrategia contra el contrabando del Plan Integral para la seguridad del ciudadano Corazón verde.

Estas inspecciones se intensificaran durante esta temporada, ya que es la época del año en la que se ha detectado históricamente el aumento de la llegada de mercancía ilegal; y es por ello que en coordinación con la DIAN, se tiene dispuesto el ‘Plan Navidad’, para lograr un mejor control.

Deja un comentario