Policía Nacional evitó que el estupefaciente llegara a ser expendido en las Islas. En el marco del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, “Plan choque vamos seguros por las islas” y la estrategia “Contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional ejerciendo control en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, atendiendo un vuelo nacional, procedente de la ciudad de Cali hallan en la caneca de basura del baño una sustancia al parecer clorhidrato de cocaína.
Desde el aire el capitán de dicho vuelo solicitó el apoyo de la Policía Nacional cuando este llegara a tierra, una vez realiza el aterrizaje, los policías proceden a entrevistarse con él. Este ciudadano indicó que en la caneca de la basura del baño se encontraba un objeto extraño.
Las autoridades procedieron a verificar y encontraron un paquete envuelto en esparadrapo, con una sustancia en la parte superior color café y en cuyo interior al parecer se encontraba una sustancia que por sus características de color, olor y textura se asemejaba al clorhidrato de cocaína, por lo cual proceden a realizar la incautación, sin capturados, la droga se dejó a disposición del fiscal de turno arrojando un peso neto de 1.000 gramos.