Policía incauta 3800 gramos de marihuana en el aeropuerto internacional de las islas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito en el marco de la tercera fase del Plan Choque: ’Construyendo Seguridad’ Policiales adscritos a la Estación Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, logran la captura de un hombre natural de la isla, quien pretendía ingresar al territorio insular 3.800 gramos de marihuana en un vuelo procedente de la ciudad de Bogotá.

La actitud sospechosa del hombre de 32 años fue determinante para que nuestros uniformados interceptaran al ciudadano e iniciaran el proceso de verificación, lo que produjo el hallazgo del estupefaciente al interior de una caja que traía en su equipaje de mano, por lo que se procede a su captura y posteriormente es puesto a disposición de la autoridad competente. El ciudadano tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional continua avanzando en la ejecución de acciones especializadas contra el tráfico de estupefacientes y la comercialización de sustancias psicoactivas, especialmente para erradicar las redes y organizaciones dedicadas al microtráfico en el Departamento Archipiélago. En lo que va corrido del año se han incautado alrededor de 10 kilogramos de marihuana, manifestó el señor teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia comandate encargado del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Policía Nacional una vez más invita a toda la ciudadanía para que suministre cualquier información que permita, contrarrestar el accionar delincuencial en el territorio insular a través de la línea gratuita nacional 167, para que los ciudadanos puedan entregar cualquier información que permita la captura de ciudadanos que porten, trafiquen o intenten comercializar cualquier clase de alucinógeno.