Policía intensificó ofensiva contra el narcotráfico

0

Delincuentes utilizan servicio de encomiendas. Varias incautaciones se produjeron en cuatro casos diferentes durante el fin de semana, pero con una misma característica, utilizaban la modalidad de encomienda. Las cargas fueron descubiertas gracias a los trabajos permanentes adelantados por uniformados adscritos a la seccional de inteligencia policial en coordinación con la dirección antinarcóticos en el departamento de San Andrés.

Luego que la institución se entera de un posible ingreso de estupefacientes al archipiélago encendieron las alarmas y uniformados asignados a la inspección de carga que llega las islas, hallaron el estupefaciente en momentos que adelantaban registros de rutina a los paquetes que arriban al archipiélago a través de la modalidad de encomiendas, cuando les llamo poderosamente la atención unas cajas que venían muy sospechosas, lo que motivo a tomar las precauciones del caso, realizando un registro minucioso a las misma y al momento en que abrieron los paquetes hallaron los alucinógenos.

Con estas incautaciones se le ha propinado un golpe al narcotráfico y por ende al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, ya que se logró evitar que a las calles de las islas ingresaran aproximadamente 4 mil dosis de marihuana, y 80 mil dosis de Clorhidrato de cocaína, los cuales estarían avaluados en más de quinientos veinte millones de pesos.

En los operativos no hubo capturados, pero desde ya se iniciaron las investigaciones del caso para lograr con la captura y judicialización de los responsables del estupefaciente, tanto de quien realizó los envíos, como de las personas que recibirían las encomiendas.

De esta manera la institución Policial está contribuyendo al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en el archipiélago, demostrando con esto, el compromiso de corazón que tienen hacia su comunidad.

Deja un comentario