Policía Nacional adelanta controles con el fin de evitar quemados durante celebración de navidad

Pólvora avaluada en 10 millones de pesos fue puesta a disposición de bomberos

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Isla* Bajo el lema Pólvora, solo en manos de expertos, la Policía Nacional en el departamento archipiélago viene desarrollando actividades preventivas y de control con el fin de prevenir quemados durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

La oportuna información de la ciudadanía a través del Sistema Integrado de Emergencia, logró que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, permitieran la incautación de aproximadamente 10 millones de pesos en pólvora que había ingresado por el muelle, en la modalidad de encomienda.

Los elementos compuestos por 10 paquetes de ‘velas de tiro’, 38 cajas de ‘martillos’, 10 cajas de ‘chispitas’, cinco paquetes de ‘cuatro golpes’ cuatro hojas de ’triquitraques’ fueron puesto a disposición de funcionarios de Bomberos departamentales para su destrucción.

La Policía Nacional recuerda que la práctica de juegos pirotécnicos debe quedar exclusivamente en manos de expertos. Sin embargo, la utilización irresponsable de la pólvora puede terminar en tragedia.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, entre el 1 de diciembre del 2018 y el 12 de enero de 2019 se registraron en el país 832 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 308 (37%) eran menores de edad. Los elementos que más ocasionaron lesiones fueron los totes (249 casos), los voladores (97) y los cohetes (99). En San Andrés no se presentaron casos de personas lesionadas durante el año anterior.

La Policía Nacional seguirá adelantando controles al ingreso del aeropuerto y puertos marítimos con el fin de evitar el ingreso de pólvora a las islas, así mismo adelanta campañas de prevención con el fin de evitar la utilización de pólvora y reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas.