Policía nacional adelantó jornada de estilización de mascotas en San Andrés, unidos a la causa de la protección animal del grupo ‘Patitas y Garritas’

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Islas. Con el fin de promover entre la comunidad del archipiélago la tenencia responsable de mascotas, la Policía Nacional en el territorio insular, a través del grupo de Carabineros y Guías Caninos, adelantó una jornada de esterilización y castración de felinos y canino en las instalaciones del Comando.

La jornada que contó con el apoyo de la causa animalistas ‘Patitas y Garritas’, un grupo de ciudadanos defensores de los animales que desde hace cerca de 5 años, promueven esta clase de iniciativas en la isla.

17 mascotas entre perros y gatos, fueron los beneficiados junto con sus familias en la primera jornada del año. La actividad contó con la presencia del Grupo de Policia Ambiental quien entregó recomendaciones con el fin de garantizar calidad de vida a los seres sintintes, así mismo, se les compartió la aplicablidad de la Ley 1801 y las responsabilidad que le asisten a los ciudadanos como tenedores de animales para garantizar la convivencia.

Duran Pusesy, residente del sector del Loma Barrack, agradeció esta clase de iniciativas, así mismo recalcó la importancia de unir esfuerzos para llevar a cabo más jornadas, “todos no cuentan con los recursos para poder operar a sus mascotas, y ésta es una forma en que la todos en comunidad podemos contribuir en la causa, con el fin evitar que los animalitos sean maltratados y poder garantizarle condiciones de vida más dinas”, concluyó.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval Comandante Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hizo extensiva la invitación a la comunidad para que se unan a estas actividades que promueve la institución, “ devolvamos ese cariño que nuestros animales nos dan a través de su cuidado, ¡Ayúdenos a protegerlos!, a su vez recordó a la ciudadanía que a través de la Línea Gratuita 123, pueden denunciar cualquier situación que afecte en bienestar y la integridad de las mascotas.