Policía Nacional apoya operativo liderado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación contra tráfico de estupefacientes.

Se logra la incautación de 16470 gramos de clorhidrato de cocaína y la captura del capitán de la motonave.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Islas. La Policía Nacional en trabajo articulado con uniformados de la Estación de Guardacostas de San Andrés, mediante información aportada por fuente humana a la Fiscalía General de la Nación, a través de su Cuerpo Técnico de investigación CTI, logran la captura en flagrancia de Edinson Tamayo Quinceno, natural de Cartagena –Bolívar y capitán de la embarcación SMART MC-07-0178 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hechos que se registran el pasado 15 de mayo al arribo de la motonave al muelle Departamental de la Sociedad Portuaria. La oportuna información de la ciudadanía permite a los efectivos de la Policía Nacional y uniformados de Guardacostas la inspección minuciosa de la bodega de carga en la cual se hayan 16 alijos rectangulares camuflados en materiales de construcción.

Peritos especializados del CTI realizan la Prueba de Identificación Preliminar PIPH, a cada uno de los paquetes, obteniendo como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. De inmediato se procede a materializar la captura del ciudadano, el cual es conducido a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

El estupefaciente que provenía de la ciudad de Barranquilla, presuntamente pretendía zarpar a la hermana isla de Providencia, luego del desembarque de la carga que tenía como destino la isla de San Andrés.

La droga incautada tendría un valor comercial, en las economías criminales de Centroamérica aproximadamente de 128 mil dólares.

Seguiremos uniendo esfuerzos interinstitucionales en el territorio insular, con el fin de afectar estas estructuras dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en el territorio insular, “Avanzan investigación de la mano de la Policía Nacional de las cuales tendremos contundentes resultados en la lucha contra el narcotráfico” afirmó la Directora Seccional de Fiscalías de San Andrés, Tatiana Ángulo Meléndez.

La Policía Nacional extiende la invitación a los ciudadanos a que brinden información que permita la captura e incautación de estupefacientes en el Departamento Archipiélago, para ello se encuentra habilitada la línea antidrogas 167, “la denuncia de la ciudadanía es decisiva como en este caso, que permito la incautación de más de 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así de la mano de la comunidad de del archipiélago seguiremos combatiendo el flagelo del narcotráfico y otras acciones delincuenciales dando alcance a la ofensiva Nacional para la disrupción del delito, ” afirmó el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.